MEDIDAS ALTERNATIVAS
MEDIDAS ALTERNATIVAS
Según la Legislación actual, las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean personas con discapacidad, y ante la dificultad que supone en algunos casos buscar el perfil adecuado para la incorporación en la plantilla de algunas empresas, la Ley contempla las siguientes posibilidades:
Contratar servicios a un Centro Especial de Empleo por importe de 3 veces el IPREM anual, es decir 8.400 x 3 = 25.200,00 € por cada trabajador con discapacidad no contratado.
Donar a Fundaciones el importe de 1,5 veces el IPREM anual, es decir 8.400 x 1,5 = 12.600,00 € por cada trabajador con discapacidad no contratado.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas de empleo protegido donde se fomenta la integración laboral de personas con discapacidad. Por tanto, la mayoría de los trabajadores son personas con discapacidad.
Los trabajadores del CEE tienen un grupo de personas de apoyo llamado servicio de ajuste personal y social. Este servicio ayuda a las personas con discapacidad a superar las dificultades en su trabajo y a mejorar sus capacidades como trabajadores.
Los Centros Especiales de Empleo cuentan con programas de ayudas y subvenciones públicas dirigidas a promocionar la integración de los trabajadores con discapacidad en este tipo de Centros.
IPREM 2023
Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples

Obtenga el cálculo aproximado del importe anual de negocio que deberá contratar o donar.
* Correspondientes a los 12 meses anteriores al de la fecha de solicitud. Los contratos temporales de más de un año se computan como fijos. Los contratos hasta 1 año se computan según el número de días trabajados: por 200 días, sumados los que corresponden de festivos, vacaciones o descanso semanal, corresponderá un trabajador más.
Introduzca el número de trabajadores
Número de empleados:
…
Importe contratación con CEE:
…
Importe donación/patrocinio:
…