MEDIDAS ALTERNATIVAS

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Según la Legislación actual, las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean personas con discapacidad, y ante la dificultad que supone en algunos casos buscar el perfil adecuado para la incorporación en la plantilla de algunas empresas, la Ley contempla las siguientes posibilidades:

Donar a Fundaciones el importe de 1,5 veces el IPREM anual, es decir 7.908,60 x 1,5 = 11.862,90 € por cada trabajador con discapacidad no contratado.

Contratar servicios a un CEE por importe de 3 veces el IPREM anual, es decir 7.908,60 x 3 = 23.725,80 €   por cada trabajador con discapacidad no contratado.

IPREM 2021

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples

Obtenga el cálculo aproximado del importe anual de negocio que deberá contratar o donar.

* Correspondientes a los 12 meses anteriores al de la fecha de solicitud. Los contratos temporales de más de un año se computan como fijos. Los contratos hasta 1 año se computan según el número de días trabajados: por 200 días, sumados los que corresponden de festivos, vacaciones o descanso semanal, corresponderá un trabajador más.

Introduzca el número de trabajadores

Calcular

Número de empleados:

Importe contratación con CEE:

Importe donación/patrocinio: